Select Page

Así luce Carolyn Hartz 34 años si azúcar a sus 74 años

Así luce Carolyn Hartz 34 años si azúcar a sus 74 años

Carolyn Hartz, una australiana de 74 años, recibió una noticia que le cambió la vida hace más de 30 años. Su médico inicialmente le diagnosticó prediabetes.

El médico le dio consejos sobre cómo controlar el azúcar en la sangre, por lo que decidió cambiar su dieta para bajar el azúcar en la sangre.

«He estado sin azúcar durante muchos años. Al principio fue difícil porque era ‘adicta’ al azúcar, pero creo que es una de las razones más importantes por las que he podido mantenerme saludable y mantener mi cuerpo en forma«, aseguró en un entrevista para ‘Daily Mail Australia’.

Hartz reemplaza el azúcar con xilitol, también conocido como azúcar de abedul. Es un edulcorante común utilizado en gomas de mascar, pasta de dientes, jarabe y otros productos.

La mujer descubrió este producto y se enteró de él cuando viajó a Estados Unidos y lo usó en Australia, donde era conocida como la «dama del xilitol». Sobre todo porque encuentra su propia marca de producto sin azúcar, SweetLife.

Además, ha escrito varios libros, como ‘Sugar Free Baking’, en los que cuenta su experiencia y enseña a preparar postres, panes y pasteles, pero sin azúcar. Para Hartz, la salud no debe estar alejada de las preparaciones deliciosas. 

«Creo que es muy importante ser consciente del tipo de comida que comes y la cantidad de comida que comes. Ser consciente mientras comes es un factor muy importante«, aseguró en la entrevista mencionada anteriormente. 

Hoy, ella tiene respeto no solo por la empresa, sino también por presentarla a una edad muy temprana. Porque ella no es como la mujer de 74 años para muchos internautas, y es nuestra madre. Sobre este tema, Hartz explica que se ha hecho algunos procedimientos estéticos, pero lo más importante es comer bien y comportarse como un atleta y un pensador.

«Sabemos que nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, lo que significa que tenemos que tomar el control de nuestro cuerpo y tomar decisiones más saludables, además de trabajar un poco más«,mencionó.

Además, aconseja ser agradecido y no compararse con los demás: «Sé consciente de lo que te gusta de ellos y deja que te inspiren, pero todos somos individuos y todos tenemos nuestros propios rasgos especiales», afirmó. 

Actualmente, Carolyn Hartz no solo se dedica a su empresa, sino que se convirtió en una importante ‘influencer’ de la vida saludable, pues comparte sus rutinas y recetas en sus redes sociales, pero, además, tiene un blog en el que da consejos de estilo de vida. 

¿Qué es el xilitol y qué opinan los expertos?

De acuerdo con la nutricionista y dietista Alicia Cleves, «es un polialcohol que se toma como endulcorante y sirve para disminuir el aporte calórico del azúcar porque tiene mucho menos, pero el dulzor es igual«.

Según la experta, es derivado de la xiliosa, también llamada azúcar de madera, una sustancia con un sabor dulce, pero con tres veces menos calorías y sin ningún efecto en los niveles de glucosa. 

«No hay problema en que la señora haya durado todo ese tiempo sin azúcar y utilizando xilitol. De hecho, los chicles dietéticos contienen este sustancia«, aclaró la profesional. Sin embargo, también advirtió que se debe tener cuidado con el abuso de este producto porque puede producir problemas digestivos y diarrea.  

«Uno de los problemas del xilitrol es que puede producir flatulencias y diarrea, por eso hay que tener cuidado con los pacientes de colon irritable porque los va a llenar de gases», destacó Cleves.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!