Select Page

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO PARA EL CELEBRO?

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO PARA EL CELEBRO?

El chocolate negro es un gran antioxidante que mejora nuestra memoria. Pero los beneficios del chocolate no se quedan ahí, comer cacao mejora el rendimiento cognitivo del cerebro. ¿Y qué significa esto? Que nos ayuda a procesar mejor la información, mejorando no sólo la memoria, sino también la atención, el aprendizaje, el razonamiento o la capacidad de resolver problemas.

Comemos chocolate y mejoramos nuestra memoria. Parece un sueño, pero no lo es. Esto se debe a que el chocolate negro contiene flavonoides, que según nuevos estudios mejoran el rendimiento cognitivo. Sí, has leído bien: comer chocolate negro protege el corazón y mejora nuestra memoria porque mejora la agilidad mental permitiéndonos procesar mejor la información.

Al igual que el café, el chocolate es uno de nuestros alimentos favoritos, pero debemos decir que no queríamos mencionarlo, ya que no es ni un alimento ni una bebida, por lo que parece que no podría cumplir los requisitos. Sin embargo, todos vamos a estar contentos con las conclusiones de este estudio científico, que indica que el chocolate negro es bueno para la salud y ayuda a mejorar el rendimiento del cerebro.

El cacao es un alimento de origen vegetal y, por tanto, está compuesto por fibras, minerales, hidratos de carbono y grasas. Sin embargo, su principal macronutriente es la manteca de cacao, que contiene altas cantidades de grasas saturadas. Según datos de Healthline, 100 gramos de pasta de cacao aportan 510 calorías, de las cuales 11 gramos son de proteínas, 59 gramos de hidratos de carbono y 48 gramos de azúcar. Por supuesto, lejos de los beneficios que puede aportarnos el chocolate.

Consumir chocolate negro (y decimos negro) mejorará tus capacidades cognitivas, protegerá tu piel de los daños causados por la piel y cuidará tu corazón. Pero, por encima de todo, te hará muy, muy feliz. No solo por su sabor, sino porque el cacao estimula la producción de endorfinas, la hormona feliz.

El cacao era utilizado por las tribus maya, azteca e inca hace más de 2.500 años, primordialmente como remedio medicinal o como moneda de cambio. Su introducción en Europa no llega hasta el siglo XV tras la colonización de América, cuando se importó junto a otros alimentos como las patatas o los tomates.

Aunque se introdujo entonces, la receta de la bebida de chocolate que existía por entonces no resultaba agradable para la mayoría de la población, que la consideraban muy amarga. Hasta el siglo XIX no se empezó a extender su consumo, debido a la aparición de la industria chocolatera en este siglo, que aplicó las primeras adiciones de azúcar y otros componentes que dotaban al chocolate de un sabor más apetecible.

MAS…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!