Select Page

BMW quiere cobrarte 80 dólares al año para que puedas usar CarPlay

BMW quiere cobrarte 80 dólares al año para que puedas usar CarPlay

BMW quiere cobrarte 80 dólares al año para que puedas usar CarPlay

BMW quiere cobrarte 80 dólares al año para que puedas usar CarPlay. BMW fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer CarPlay en sus vehículos. Los usuarios pueden incluir el sistema de infoentretenimiento de Apple de manera opcional en la configuración de su vehículo, una opción que tiene un precio aproximado de 400 euros y que permite hacer uso de CarPlay tanto por cable como de manera inalámbrica. Hasta aquí todo bien, sin embargo, parece que el fabricante alemán quiere cambiar las cosas para ofrecer más «flexibilidad».

Su idea pasa por cobrar una cuota anual de 80 dólares a todos aquellos usuarios que quieran disponer de CarPlay en sus vehículos. Según el fabricante, esta solución tiene en cuenta aquellos usuarios que acaban cambiando de plataforma con el tiempo, que se pasan de iOS a Android y se quedan por tanto con un sistema incompatible en su vehículo por el que pagaron 400 euros en su día. Pero, ¿de verdad es la solución adecuada?

La cuota anual tendría sentido si para empezar BMW ofreciera también la opción de instalar Android Auto. En ese caso, el usuario podría seguir pagando su cuota anual y cambiar de plataforma cuando lo necesite. Pero no, BMW de momento no tiene planes para incluir la solución de Google en sus vehículos, y por ahora lo único que ha anunciado es la llegada de asistentes inteligentes, con Alexa y el asistente de Google como protagonistas. También es importante mencionar a fabricantes como Volkswagen, que ofrecen simultáneamente CarPlay y Android Auto en sus sistemas, para que el usuario no tenga preocupaciones sobre qué plataforma utilizará durante la vida de su vehículo.

Cuando te compras un vehículo como un BMW, lo normal es que tengas un planteamiento inicial de mantener el vehículo unos ocho o diez años, un periodo en el que habremos pagado más que de sobra los servicios de CarPlay comparándolo con el método tradicional de los 400 euros. Así que no nos parece nada bien la decisión que ha tomado BMW en este aspecto.