Select Page

Chile está a 13 días de la llegada del papa

Chile está a  13 días de la llegada del papa

Llega el papa a Chile en 13 días  y se reforzó las fronteras y se espera una masiva llegada de turistas

El Gobierno chileno anunció la llegada del papa y la implementación de una serie de medidas fronterizas para recibir a más de un millón de turistas, de cara a la visita del papa Francisco al país, entre el 15 y el 18 de enero próximo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se pondrá en marcha un plan coordinado entre la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero, diez días antes y diez días después del viaje del Sumo Pontífice a Chile.

En nueve pasos fronterizos se aumentará en un 51% las ventanillas de atención, y habrá un incremento de un 67% del personal en las áreas de control.Aduanas, en tanto, doblará el número de trabajadores durante ese período y la PDI pasará de 803 a 975 funcionarios en los controles migratorios.Aleuy aseguró además que en Santiago, Iquique y Temuco, donde se trasladará el papa Francisco, se reforzará el trabajo policial, ante las posibles manifestaciones que puede suscitar la venida de Jorge Bergoglio a Chile.

El subsecretario señaló que quienes quieran protestar contra la Llegada del papa a Chile, pueden hacerlo, pero dentro de los marcos legales, de orden y con las autorizaciones respectivas.

Autoridades argentinas estiman la salida de alrededor de un millón de compatriotas, motivados por la visita del Papa a Chile, ya que este no ha visitado el país vecino y no lo hará en el breve plazo.

Llega el papa a Chile:

La comisión nacional que organiza la gira papal proyectó que llegará también una «importante« ola de peruanos cuando Francisco esté en la norteña ciudad de Iquique, pese a que su próximo destino es Perú. Se espera también que arriben al país centenares de bolivianos, brasileños y colombianos, entre otros extranjeros, que se sumarán a la cuantiosa llegada de turistas a raíz de la temporada estival que comienza este mes en el país sudamericano.

La Subsecretaría de Turismo prevé que 3.320.095 de veraneantes pasen por Chile entre este diciembre y marzo de 2018, lo que representa un alza del 16,4% respecto del año anterior.