Select Page

CONOCE LOS 3 REYES VALLENATOS 2021 DE LA LEYENDA VALLENATA

CONOCE LOS 3 REYES VALLENATOS 2021 DE LA LEYENDA VALLENATA

EL REY VALLENATO MAYOR:
Una sorpresa única que dejó a todos perplejos esta madrugada: Un integrante de la etnia arhuaca es el primero en ganar el festival vallenato.

Colombia ya tiene un nuevo rey vallenato 2021 y se llama José Ricardo Villafañe el acordeonero fue coronado a eso de las 12:20 de la madrugada de este 18 de octubre obtuvo su premio en la categoría Acordeonero Profesional del evento de acordeones mas importante del mundo.

El segundo lugar fue para el samario Javier Matta y el tercero para el magdalenense Jesús Ocampo.

Aparte de tocar y ser un acordeonero profesional José Ricardo Villafañe, tiene con mucho orgullo un título profesional como contador público y como si eso fuera poco también tiene una licenciatura en música.

Cabe destacar que Villafañe es el primer representante de su pueblo en ganar el Festival de la Leyenda Vallenata.

En esta edición número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, 5 digitadores pasaron a la final. José Juan Camilo Guerra, Javier Motta, Jesús Ocampo, Nemer Yesid Tetay y el representante de la etnia arhuaca.

Después que el jurado evaluó la calidad musical de cada uno dio por ganador a José Ricardo Villafañe, fue una super emoción y hasta en las entrevistas pudimos ver su emisión.

 

LA REINA VALLENATA MAYOR:
Las mujeres demostraron su maestría tocando el acordeón la noche de este sábado en el Parque de la Leyenda Vallenata. No quedó una sola duda de que ellas también saben sacar las mejores notas y abrir el fuelle con mucha fuerza para deleitar a los amantes de la música vallenata.

Jenifer Mercedes Aragón García, Sara Marcela Arango Pérez, Nataly Patiño Amaris, Karen Rodríguez Acuña y María Vega Barros, fueron las cinco finalistas que después de darlo todo en el Coliseo de Feria Ganadera se ganaron el derecho de estar en la gala definitiva y convertirse en la sucesora de Jeimy Arrieta.

Los encargados de calificar a estas mujeres fueron El Mono Cotes, Jenny Cabello, Irina Fernández, Miguel Meza y Lourdes Baute.
La ganadora fue la vallenata Nataly Patiño, que el año pasado fue finalista y este 2021 tuvo su revancha. El segundo lugar fue para Sara Arango Pérez y el tercero para María Sara Vega Barrios.

Una palabras muy linda que dijo Nataly fue “Esto va dedicado a mi mamá (Karina Amaris Vega) que el año pasado murió en plena contienda festivalera, a ella va dedicado el título”.

LA REINA VALLENATA MENOR:
Isabel Sofía Picón Mora, de 14 años de edad, se convirtió este viernes en la reina vallenata menor de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata. La ocañera cautivó al jurado calificador y a los espectadores con su magistral interpretación de los cuatro aires del folclor vallenato.

Desde que pisó el centro recreacional La Pedregosa el pasado miércoles 13 de octubre, se convirtió en una de las favoritas en la contienda que disputó con acordeoneras provenientes de Valledupar, Santa Marta, Bayunca, Bolívar; Soacha y Aguachica, entre otros territorios del país, saliendo victoriosa en cada una de sus presentaciones y acaparando las miradas de los asistentes y de los medios de comunicación, quienes querían entrevistarla y tomarse una fotografía con la joven.
Isabel Sofía Picón felicidades y felicidades a todos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!