Select Page

El extraño tiburón fantasma bebé que sorprendió a los científicos en Nueva Zelanda

El extraño tiburón fantasma bebé que sorprendió a los científicos en Nueva Zelanda

El extraño tiburón fantasma bebé que sorprendió a los científicos en Nueva Zelanda
El tiburón fantasma recién nacido fue capturado accidentalmente a unos 12 km bajo el agua cerca de la Isla Sur de Nueva Zelanda mientras un equipo de científicos del Instituto Nacional de Investigación Acuática y Atmosférica realiza un estudio para salvar poblaciones submarinas con redes de arrastre.

El Dr. Brit Finucci miembro del equipo que hizo el descubrimiento le dijo a la BBC: «Las criaturas de las profundidades marinas en general son difíciles de encontrar y como los tiburones fantasma en particular tienden a ser bastante misteriosas». «Así que simplemente no los vemos muy a menudo».

Los científicos creen que el tiburón recién salió del cascarón porque su barriga todavía está llena de yemas de huevo.
Finucci dice que los tiburones fantasma jóvenes pueden exhibir características diferentes a las de sus contrapartes adultas lo que hace que el descubrimiento sea aún más significativo.

«Los jóvenes pueden vivir en hábitats muy diferentes… pueden tener dietas diferentes incluso pueden verse muy diferentes a los adultos» dijo este experto a medios británicos. “El encuentro con los jóvenes nos ayuda a comprender mejor la biología y parte de la ecología de la especie”.

El investigador también dijo que ahora buscará descubrir la especie de tiburón

«Vamos a tomar una pequeña muestra aleatoria de tejido y genes» dice Finucci. “Luego también haremos un montón de morfometría o medidas corporales lo que también nos ayudará a evaluar qué especies estamos observando”.

Los tiburones fantasma no son tiburones reales sino una especie de pez estrechamente relacionada con los tiburones y las rayas. Sin embargo a diferencia de los tiburones y las rayas sus branquias están escondidas por una solapa de piel análoga al opérculo de los peces óseos. Asimismo la mandíbula superior está fusionado con el resto del cráneo y presentan orificio anal y urogenital separados.

¿Qué son los NFT y por qué son tan valiosos?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!