Select Page

El robot lunar chino Yutu-2 recorrió 190,66 metros sobre la cara de la Luna

El robot lunar chino Yutu-2 recorrió  190,66 metros sobre la cara de la Luna
El robot lunar chino Yutu-2

El robot lunar chino Yutu-2 recorrió 190,66 metros sobre la cara distante de la Luna durante la misión de explorar la superficie de la Luna, informó el sábado la agencia Xinhua.

Tanto el rover como la sonda Chang’e-4 ingresaron el sábado en un período de «hibernación» después de la noche lunar que produjo temperaturas extremadamente bajas, según el Centro para el Espacio y la Exploración Lunar de la agencia espacial china. 

La sonda china Chang’e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, aterrizó el 3 de enero en el cráter Von Karman ubicado en la cuenca sur Aitken del Polo Sur, en la cara remota de la Luna.

Un día en la Luna equivale a 14 días en la Tierra, y una luna tiene la misma duración. La sonda Chang’e-4 entra en hibernación durante la noche lunar debido a la falta de energía solar. 

Los instrumentos en el tablero de la sonda funcionaron correctamente durante el quinto día del robot en la superficie lunar. Se enviaron 6,6 GB de datos científicos en total para su análisis en el centro de la misión. 

En marzo, se anunció que Yutu-2, el Jade Rabbit 2, había viajado 163 metros en la cara invisible de la Luna y debería durar más de tres meses durante la duración de confiabilidad esperada.

Desde la Tierra solo podemos ver una cara de la Luna, porque el satélite natural de la Tierra tiene un período sinódico igual a su período revolucionario (27.3217 días), en rotación sincrónica con la Tierra. 

El hemisferio lunar invisible en Terra fue fotografiado y mapeado solo por sondas espaciales, la primera fue la sonda soviética Luna 3, en 1959. Las primeras personas que lo vieron directamente fueron los astronautas de la tripulación del Apolo 8 en órbita alrededor de la luna en 1968.

El robot Yutu-2 de 135 libras es el primer rover que cruza la superficie distante del satélite natural de la Tierra y, al mismo tiempo, es el vehículo más fácil de su tipo en la Luna.

El robot Yutu-2 de 135 libras es el primer rover


Los científicos esperan que Yutu-2 se mueva más lejos en la superficie desconocida desde la cual enviará más imágenes, «escuchará» las historias registradas por las antiguas rocas costeras y descubrirá más rastros de la historia temprana de la Luna y sistema solar.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!