Select Page

El uso de perros contra colombianos que no pagan el boleto en el transporte público genera controversia

El uso de perros contra colombianos que no pagan el boleto en el transporte público genera controversia

El uso de perros para evitar que los pasajeros escapen del transporte público ha generado controversia en Colombia, en el contexto de las autoridades que afirman que la nueva medida se aplicará bajo estricto control, mientras que las asociaciones Los animales lo consideraron una «mala estrategia», informa EFE el jueves. 

El Departamento de Seguridad de Bogotá dice en un video publicado en las redes sociales que el uso de un destacamento de 156 perros se realizará después de «un entrenamiento de especialidad para animales de defensa controlada».

Con esta estrategia, el departamento y el sistema de TransMilenio intentan poner fin a este problema en la ciudad colombiana, que causó pérdidas de millones de pesos y generó más de 24,000 multas el año pasado.

Según el director técnico de seguridad de TransMilenio, David Camacho, en declaraciones hechas a Noticias Caracol, «los perros serán entrenados para reaccionar cuando los usuarios intenten saltar o pasar bajo torniquetes o penetrar por otros cruces» . 

Según él, «no se trata de perros entrenados para atacar a los usuarios», el funcionario colombiano quiere rechazar las críticas que se han hecho al respecto. 

Frente a esta iniciativa, la ONG Plataforma Animales Libres de Tortura (ALTO) expresó su indignación y promovió una petición en Internet para desalentar el uso de perros con este fin. La ONG también acusó a TransMilenio de «

Tras las críticas lanzadas por varias ONG en las redes sociales, las autoridades han señalado que estos perros tendrán una misión de disuasión y también se utilizarán para detectar materiales explosivos, siempre trabajando por turnos y después de las sesiones de descanso y dieta». 

La implementación de esta iniciativa en Bogotá se inició en la etapa piloto del Portal del Tunal, uno de los nodos de transporte más grandes en el sur de la capital del país, que se extenderá a otras estaciones de la metrópolis colombiana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!