Select Page

Estados Unidos: Washington suspendió todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela.

Estados Unidos: Washington suspendió todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles la suspensión de los vuelos de las aerolíneas estadounidenses y extranjeras entre los EE. UU. Y Venezuela, y señalaron que las condiciones de seguridad necesarias para proteger a sus pasajeros, aviones y tripulaciones ya no se cumplen. 

El Secretario de Estado para la Seguridad Nacional tomó esta decisión «basándose en la evaluación de las condiciones de seguridad actuales en Venezuela y el Secretario de Estado (Mike Pompeo) ha dado su consentimiento», según una orden emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. 

El ministerio agregó que esta orden complementa la publicada el 1 de mayo, que prohibió el excedente de Venezuela a menos de 7,900 metros de altitud por las mismas razones de seguridad.

La aerolínea de American Airlines ya anunció el 28 de marzo la suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela por un período indefinido después de que inicialmente a mediados de marzo impusiera una suspensión temporal similar debido a los riesgos de seguridad generados por la crisis venezolana. 

American Airlines normalmente ofrece tres vuelos diarios desde Miami a Venezuela, dos de los cuales son destinos de Caracas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!