Select Page

India se ahoga bajo el calor; Las temperaturas han superado los 50 grados centígrados.

India se ahoga bajo el calor; Las temperaturas han superado los 50 grados centígrados.

La AFP informó que las temperaturas han superado los 50 grados centígrados por segunda vez en tres días en una ciudad del norte de la India que ha sido afectada por una ola de calor extremo. 

El mercurio de los termómetros alcanzó los 50.3 grados centígrados en Churu, una ciudad del desierto en el estado de Rajasthan, que obliga a la gente a buscar el punto de sombra más pequeño para deshacerse del sol ardiente. 

La temperatura ya había alcanzado los 50.6 grados centígrados en la ciudad el sábado, acercándose al récord de India de 51 grados centígrados en Phalodi en Rajasthan en mayo de 2016. 

Durante varios días, varias ciudades en el norte del país luchando con una ola de calor seco con temperaturas que a menudo son cerca de 47 grados centígrados.

Un agricultor murió el domingo debido al calor en Rajasthan, informó el Indian Press Trust. La ola de calor extremo continuará el martes en Rajasthan y la vecina Madhya Pradesh, según los servicios meteorológicos de la India. 

En la capital de Nueva Delhi, las temperaturas han descendido a unos 40 grados centígrados, pero los residentes siguen sufriendo un calor implacable. 

El anual Muson, que trae fuertes lluvias en el subcontinente indio, tiene un retraso de una semana en su calendario habitual, y se espera que llegue al extremo sur de la India el 6 de junio.

Según el sitio meteorológico de El Dorado, el lunes, entre los 15 lugares más calurosos del planeta en las últimas 24 horas, 11 estaban en la India y 4 en el vecino Pakistán. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!