
La emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela

Solo este año han fallecido 13 niños en el Hospital JM de los Ríos en Caracas, 5 de ellos en el mes de mayo, por la falta de medicamentos, insumos médicos y a la espera de trasplantes. Todo esto como consecuencia de la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela y la corrupción en el sistema de salud.
Este centro hospitalario se especializa en pediatría. Sin embargo, los niños internados allí no pueden ser tratados: no cuentan con insumos para realizar hemocultivos, rayos X o incluso quimioterapia.
La Junta Directiva del hospital no se ha pronunciado y los usurpadores excusan su corrupción con las sanciones impuestas este año cuando el convenio para tratar a los niños que requieren trasplantes se detuvo en 2018 debido a la deuda multimillonaria de PDVSA con el sistema de salud italiano.
Se continúan violando los derechos humanos: el derecho a la vida, a la salud, a la seguridad y asistencia social, a la integridad personal y nivel adecuado de vida. Los usurpadores están asesinando el futuro del país mientras aprueban millones de euros en uniformes y armamento militar que podrían salvar al menos 227 niños que necesitan trasplantes.
Visualicemos ante la comunidad internacional lo que ocurre en el sistema de salud de Venezuela:
Utiliza las etiquetas #NiñosEnEmergencia y #NiUnNiñoMás en tus redes sociales para compartir las historias y testimonios de los niños más afectados.
La fuente de la nota:
¡Venzamos la censura y difundamos la verdad!
Comentarios recientes