Select Page

La emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela

La emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela

Solo este año han fallecido 13 niños en el Hospital JM de los Ríos en Caracas, 5 de ellos en el mes de mayo, por la falta de medicamentos, insumos médicos y a la espera de trasplantes. Todo esto como consecuencia de la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela y la corrupción en el sistema de salud.

Este centro hospitalario se especializa en pediatría. Sin embargo, los niños internados allí no pueden ser tratados: no cuentan con insumos para realizar hemocultivos, rayos X o incluso quimioterapia.

La Junta Directiva del hospital no se ha pronunciado y los usurpadores excusan su corrupción con las sanciones impuestas este año cuando el convenio para tratar a los niños que requieren trasplantes se detuvo en 2018 debido a la deuda multimillonaria de PDVSA con el sistema de salud italiano.

Se continúan violando los derechos humanos: el derecho a la vida, a la salud, a la seguridad y asistencia social, a la integridad personal y nivel adecuado de vida. Los usurpadores están asesinando el futuro del país mientras aprueban millones de euros en uniformes y armamento militar que podrían salvar al menos 227 niños que necesitan trasplantes.

Visualicemos ante la comunidad internacional lo que ocurre en el sistema de salud de Venezuela:

Utiliza las etiquetas #NiñosEnEmergencia y #NiUnNiñoMás en tus redes sociales para compartir las historias y testimonios de los niños más afectados.

La fuente de la nota: 

[email protected]

¡Venzamos la censura y difundamos la verdad!

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!