Select Page

La flor más grande del mundo que huele a cadaver, floreció en el campus de una universidad californiana

La flor más grande del mundo que huele a cadaver, floreció en el campus de una universidad californiana

La flor más grande del mundo, Amorphophallus titanum, que emite un olor a putrefacción, floreció el fin de semana pasado en el campus de una universidad estadounidense, la Universidad Estatal de California en Long Beach, informa DPA. 

El florecimiento de esta planta, también conocida como la «flor del cadáver», es un fenómeno impredecible y generalmente se produce entre cinco y diez años. Inicialmente, los especialistas californianos esperaban que la planta floreciera entre el 22 y el 23 de mayo, pero su flor prefirió esperar una semana y se abrió solo el fin de semana pasado. 

Esta planta tropical se encuentra en el campus de California, entre el Molecular y el Centro de Ciencias de la Vida y el Salón de la Ciencia.

» Cuando florece emite un fuerte hedor similar al de la carne podrida. Este aroma, junto con el color rojo intenso y carnoso cuando está abierta, atrae a polinizadores de insectos que se alimentan de animales muertos».

Amorphophallus titanum es el bosque tropical original de la isla indonesia de Sumatra y también se conoce como «Titan arum». La flor de esta planta se considera la más grande del mundo, pero técnicamente es una inflorescencia, siendo en realidad un ramo de flores. Cuando se abre, la flor puede alcanzar una altura de más de 1,8 metros y alcanzar un diámetro de 1,2 metros. 

El período de floración generalmente dura solo 24 horas, pero debido a las bajas temperaturas en la zona templada en la que se encuentra, la flor de la planta californiana podría permanecer abierta hasta 48 horas, dijeron los funcionarios de la universidad. 

Fue nombrada «Phil» en homenaje a la difunto profesor R. Philip Baker,

La planta es famosa no solo por su rara inflorescencia sino también por su olor muy fuerte, que se asemeja al de la carne podrida. 

La siembra de Phil fue anunciada el domingo por Brian Thorson, un técnico botánico de la facultad de ciencias biológicas de la Universidad Estatal de California en Long Beach. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!