Select Page

La NASA permitirá la presencia de turistas en la Estación Espacial Internacional a partir de 2020

La NASA permitirá la presencia de turistas en la Estación Espacial Internacional a partir de 2020

La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) anunció el viernes que permitirá que los turistas y las empresas utilicen la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir del próximo año, informa AFP. 

«La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional para Oportunidades de Negocios», dijo Jeff DeWitt, Director Financiero de la Agencia Espacial de los Estados Unidos en Nueva York. 

«La NASA autorizará hasta dos misiones cortas de astronautas privados al año», dijo Robyn Gatens, un funcionario de la NASA a cargo de la EEI. 

La agencia espacial estadounidense dijo que la estadía era de unos 30 días, lo que significa que unos diez astronautas privados podrían permanecer a bordo de la EEI cada año.

Estos «astronautas privados» serán transportados exclusivamente por las dos compañías que actualmente desarrollan los vehículos de la NASA: SpaceX, la Crew Dragon Capsule y Boeing, que construye la cápsula Starliner

Estas compañías elegirán a sus clientes y ganarán dinero para viajar, que será la parte más cara de la aventura: alrededor de $ 58 millones en un viaje de ida y vuelta, la tasa promedio que cobrará la NASA para el transporte de astronautas. 

Los turistas pagarán a la NASA la órbita, los alimentos, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo. 

«Cuesta alrededor de $ 35,000 por noche, por el astronauta», dijo Jeff DeWit.

ISS no es solo la NASA: la estación se construyó con Rusia desde 1998, y otros estados participan y envían astronautas, pero Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos. 

Pero estos viajeros espaciales no serán los primeros: el empresario estadounidense Dennis Tito fue el primero en 2001. Le pagó a Rusia unos $ 20 millones en ese momento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!