
LeBron James se retracta de las aparentes críticas a los esfuerzos de Estados Unidos para liberar a Brittney Griner

LeBron James está criticando públicamente el manejo de los Estados Unidos del caso de la All-Star Brittney Griner de la WNBA en un tráiler de un próximo episodio de su programa de televisión, «The Shop: Uninterrupted».
Griner está siendo juzgado en Rusia por posesión de drogas. Se declaró culpable la semana pasada y volverá a comparecer ante el tribunal el jueves.
«Ahora, ¿cómo puede sentir que Estados Unidos la respalda?» James pregunta en el tráiler. «Me sentiría como, ‘¿Quiero volver a Estados Unidos?'».
James tuiteó el martes por la noche que sus comentarios en el tráiler no tenían la intención de criticar los esfuerzos de Estados Unidos para recuperar a Griner.
«Mis comentarios en ‘The Shop’ con respecto a Brittney Griner no criticaron a nuestro hermoso país», dijo. «¡Simplemente estaba diciendo cómo probablemente se siente emocionalmente junto con tantas otras emociones, pensamientos, etc. dentro de esa jaula en la que ha estado durante más de 100 días! Para resumir #BringHerHome»
No está claro cuándo se filmó el programa, aunque en el tráiler se menciona que Griner había estado en Rusia durante más de 110 días, lo que habría sido hace casi cinco semanas, desde que fue detenida el 17 de febrero.
Durante las semanas desde el día 110, además del inicio del juicio y la declaración de culpabilidad, la esposa de Griner, Cherelle, ha tenido una conversación telefónica con el presidente Joe Biden. Biden también recibió una carta de Brittney Griner el 4 de julio y le envió una carta , que le entregó en la corte la semana pasada.
Tampoco se menciona a otros estadounidenses detenidos en el tráiler.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, hablando más tarde el martes después de la reunión de la junta de gobernadores de su liga en Las Vegas, reiteró que la NBA y la WNBA están «haciendo todo lo que está a nuestro alcance» para traer a Griner a casa.
«Acepto que la administración está haciendo todo lo que puede en este momento», dijo Silver. «Hay algunos problemas geopolíticos muy complejos aquí. Y estoy seguro de que siempre que se centren más en Brittney, hay otras familias que, por supuesto, están preocupadas por sus seres queridos que están retenidos contra su voluntad en Rusia en este momento. … Hay cuestiones muy difíciles que la administración de Biden tiene que enfrentar en términos de lo que es apropiado”.
Washington no ha revelado su estrategia en el caso y es posible que Estados Unidos tenga poca influencia con Moscú debido a la fuerte animosidad por sus acciones en Ucrania . La designación del Departamento de Estado de que Griner fue detenida injustamente pone su caso bajo la supervisión de su enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, efectivamente el principal negociador de rehenes del gobierno.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, ha dicho que Washington continuará trabajando para la liberación de Griner, así como de otros estadounidenses detenidos por Moscú, incluido el ex marine Paul Whelan.
«No cederemos hasta que Brittney, Paul Whelan y todos los demás estadounidenses detenidos injustamente se reúnan con sus seres queridos», tuiteó la semana pasada.
El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo el lunes que el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, había estado en contacto con el Consejo de Seguridad Nacional, pero no comentó sobre «su viaje o lo que pretende hacer» en medio de informes de que Richardson planea viajar a Rusia. y trabajar en la liberación de Griner.
El programa de James está programado para transmitirse el viernes.
Comentarios recientes