Select Page

Los escritores Peruano Mario Vargas Llosa y la Rumana Herta Müller, ganadores del Premio Nobel de Literatura

Los escritores Peruano Mario Vargas Llosa y la Rumana Herta Müller, ganadores del Premio Nobel de Literatura

Los escritores Peruano Mario Vargas Llosa y la Rumana Herta Müller, ganadores del Premio Nobel de Literatura en 2009 y 2010, son los protagonistas de la Feria Internacional del Libro de Praga, que comienza el jueves en la capital checa, con la literatura latinoamericana como «honorable», informa el miércoles. EFE.

Entre el 9 y el 12 de mayo de 2019, Praga acogerá la XXV edición de la Feria del Libro y el Festival Internacional del Libro «World of Books» en Praga. El evento se lleva a cabo en el Palacio de Exposiciones de Holesovice, con más de 50,000 visitantes al año y alrededor de 50 expositores extranjeros. 

El tema de la edición de este año es «Memoria y recuerdos», que invita a los países latinoamericanos a rendir homenaje.

Según los organizadores de la Feria Mundial del Libro en Praga, Mario Vargas Llosa, de 83 años, realizará una disertación sobre su trabajo de ficción el viernes

Mario Vargas Llosa

La autora hispano-peruana de las novelas La ciudad y los perros (1963) y La fiesta del chivo (2000) también ofrecerán una conferencia un sábado con una escritora germano-rumana Herta Müller (65). ), Premio Nobel de Literatura 2010. 

Herta Müller

Bajo el título «Memoria y recuerdos», el evento reunirá a 20 autores latinoamericanos en el Palacio de Exposiciones Holesovice.

El evento, organizado por la Asociación de editores y editores de libros checos, incluirá conversaciones con autores y autógrafos sobre libros traducidos al checo, exposiciones fotográficas, catas gastronómicas, talleres de danza y una fiesta latina. 

Cada año, el evento es galardonado con numerosos premios literarios, el más notable es el Premio Jiri Orten, el Premio George Theiner y el popular premio «Mesa de tortura» otorgado por la Asociación de Traductores Checos para la peor traducción del año. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!