Select Page

Los satélites que proporcionarán acceso a Internet desde la órbita que presentó Elon Musk

Los satélites que proporcionarán acceso a Internet desde la órbita que presentó Elon Musk

Los satélites construidos por SpaceX para proporcionar acceso a la órbita de Internet en algunas regiones desfavorecidas del mundo fueron presentados por Elon Musk el sábado unos días antes del lanzamiento espacial tan esperado de estos dispositivos. 

El empresario sudafricano presentó un primer lote de 60 satélites ya montados a bordo de un cohete Falcon 9 que se colocaría en una órbita baja el miércoles. El CEO de SpaceX advirtió que esta misión podría fallar.

«Muchas cosas podrían salir mal en esta primera misión», dijo Elon Musk en un mensaje de Twitter. Añadió que se necesitarán otros seis lanzamientos similares para garantizar que la futura red de satélites proporcionará un ancho de banda «menor» y 12 lanzamientos similares para obtener un servicio de Internet «moderado». 

El lanzamiento del miércoles es parte de Starlink, un proyecto de miles de millones de dólares diseñado por SpaceX, que ha sido aprobado por la agencia de comunicaciones de Estados Unidos para enviar casi 12,000 satélites al espacio.

Una prueba de los prototipos Tintin A y Tintin B se llevó a cabo en febrero de 2018 y demostró que estos satélites proporcionan una cobertura terrestre bastante buena, lo que proporciona una señal de Internet lo suficientemente fuerte para que los usuarios de Terra puedan reproducir videos con Sucesiones de imágenes rápidas, reveló Elon Musk. 

Los satélites más nuevos de esta gama tienen un diseño diferente al de los modelos anteriores, pero Gwynne Shotwell, presidenta y gerente general de SpaceX, reveló recientemente en la conferencia Satellite 2019 que los nuevos dispositivos se reducirán y los lanzamientos para este servicio de Internet debutarán Solo en la segunda parte de este año.

Según los resultados del lanzamiento del miércoles, Gwynne Shotwell dijo que SpaceX podría enviar entre dos y seis bandas de satélites este año dentro de la constelación Starlink. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!