Select Page

No tengo tiempo, como se puede sobrevivir a semejante afirmación.

No tengo tiempo, como se puede sobrevivir a semejante afirmación.

No tengo tiempo, como se puede sobrevivir a semejante afirmación. El tiempo es lo único que tenemos. Si no eres dueño de tu tiempo has perdido la única propiedad de la que puedes disponer a tu antojo. Somos partículas de tiempo convertidas en materia. El tiempo es una evolución continua. Por eso el Ser Humano requiere de un cambio y adaptación constante. No importa el entorno, no importan las circunstancias, todo cambia alrededor y por eso quien estanca su pensamiento se descompasa de la evolución. Pierde su tiempo. Quedarse atrás no es dejar de hacer las cosas, es no querer aprenderlas. La experiencia no es solo hacer, es también entender, descubrir. Hay que aspirar a hacer mejor uso del tiempo que nos queda por vivir. El tiempo que tengo para hacer las cosas, es al instante el tiempo que pasa. Por lo que solo la duración es real. Y por tanto no debo perderlo desaprovechándolo.

El Tiempo es un cambio que se encuentra en todos los otros cambios, por ejemplo de la pena al placer, de la inapetencia al deseo, del reposo a la acción. Por lo que el tiempo lo podemos moldear con el pensamiento. El tiempo futuro no esta constituido de antemano, sino cuando nuestros pensamientos están dispuestos en una línea cuya dimensión es la longitud. Por lo que el tiempo será, según la línea de actuación que tracemos para nuestra vida. La naturaleza en general tiene regulados los ciclos del tiempo en su evolución, cada cosa tiene su tiempo y el mismo se convierte en eternidad al repetirse constantemente, pero nunca igual. Solo el Ser Humano esta dotado de la posibilidad de modificar los ciclos y darles un uso u otro y con ello decidir como han de ser sus instantes, comenzando y acabando y por tanto decidiendo la duración. Tiempos diferentes no son que partes de un solo y mismo tiempo que a su vez es una parte de la eternidad.

Un tiempo es un intervalo del movimiento del mundo, según uses tu tiempo puedes cambiar el mundo y como mínimo tus circunstancias. El tiempo es pues duración y devenir. Por lo que el Porvenir es esencial a la idea de tiempo, que consiste en una tendencia y una intención. El curso del tiempo según lo utilizamos nos da la distinción de lo querido y de lo poseído. La conciencia del tiempo es un intervalo consciente entre la necesidad y su satisfacción. Todos tenemos un Tiempo Propio compuesto de periodos breves y largos, pero distintos, que determinan los acontecimientos de nuestra vida. Si estamos en la oscuridad no percibimos ningún movimiento pues no percibimos ningún cuerpo que se mueva, pero basta un movimiento en la mente para darnos cuenta de que pasa el tiempo.

El Tiempo pues, esta relacionado con el movimiento. En el concepto de sucesión temporal están incluidos conceptos como los de “ahora”, “antes” y “después”, Estos dos últimos conceptos son fundamentales, pues no habría ningún tiempo sin un “antes” y un “después”, De ahí que se pueda definir al tiempo como “la medida del movimiento según el antes y después. Modifica tu antes cambiándolo por un después y se dueño de tu tiempo ahora, que no es, pues no se puede detener, pues entonces no seria tiempo. Por lo que se dueño de ti mismo y lo serás de tu tiempo.

Rafael Henares
Colaborador Periodístico
Fundador de Evolution Community

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!