Select Page

Primera mujer en el mundo que se logró curar del virus VIH con un novedoso tratamiento

Primera mujer en el mundo que se logró curar del virus VIH con un novedoso tratamiento

Se estima que es la tercera persona y la primera dama en curarse del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 Lleva 14 meses independiente del virus.

 Hablamos de una paciente en USA que estaba bajo procedimiento por leucemia una vez que recibió un trasplante de células madres de alguien que poseía una resistencia natural al virus responsable del sida.

 Empero los profesionales advierten que el procedimiento de trasplante empleado, que requería sangre captada de un cordón umbilical, es bastante perjudicial para ser utilizado con la mayoría de los individuos con VIH. 

La situación de esta paciente ha sido presentada en una conferencia médica en Denver este martes. Que se sepa, esta es la primera ocasión que este procedimiento fue utilizado como una cura servible para el VIH.

 La paciente recibió un trasplante con sangre de cordón umbilical como parte de su procedimiento contra el cáncer y, a partir de entonces, no ha necesitado recibir la terapia antirretroviral para intentar el VIH.

 La situación ha sido parte de un análisis más extenso en USA de individuos que viven con el VIH que habían recibido el mismo tipo de trasplante con sangre para intentar el cáncer y patologías graves.

 Las células trasplantadas que fueron seleccionadas poseen una mutación genética específica, lo cual supone que no tienen la posibilidad de ser infectadas por el virus del VIH.

 Los científicos creen que, como consecuencia, el sistema inmunitario de los receptores puede desarrollar resistencia al VIH.

El procedimiento de la dama involucró la utilización de sangre de cordón umbilical, a diferencia de ambos casos conocidos anteriores en los cuales los pacientes habían recibido células mamá adultas como parte de los trasplantes de médula ósea.

 La sangre de cordón umbilical está más disponible que las células mamá adultas usadas previamente y no necesita una compatibilidad tan estrecha entre el donante y el receptor.

 Sharon Lewin, presidenta electa de la Sociedad Mundial del Sida, advirtió que el procedimiento de trasplante usado en esta situación no podría ser una cura posible para la mayor parte de los individuos que viven con el VIH.

 Empero añadió que la situación «afirma que es viable una cura para el VIH y fortalece todavía más la utilización de la terapia génica como un plan posible para la cura del VIH».

 Los hallazgos alrededor de esta situación de análisis todavía no se han publicado en una revista científica revisada por pares, por lo cual la comprensión más extensa sobre el mismo todavía es reducida. 

Las primordiales esperanzas de una cura siguen centradas en vacunas o medicamentos que logren borrar el virus corporal.

 El procedimiento de la dama involucró la utilización de sangre de cordón umbilical, a diferencia de ambos casos conocidos anteriores en los cuales los pacientes habían recibido células mamá adultas como parte de los trasplantes de médula ósea.

 La sangre de cordón umbilical está más disponible que las células mamá adultas usadas antes y no necesita una compatibilidad tan estrecha entre el donante y el receptor.

 Sharon Lewin, presidenta electa de la Sociedad Universal del Sida, advirtió que el procedimiento de trasplante usado en esta situación no podría ser una cura posible para la mayor parte de los individuos que viven con el VIH.

 Sin embargo añadió que la situación «afirma que es viable una cura para el VIH y fortalece todavía más la utilización de la terapia génica como un plan posible para la cura del VIH».

 Los hallazgos alrededor de esta situación de análisis todavía no se han publicado en una revista científica revisada por pares, por lo cual la comprensión más vasta sobre el mismo todavía es reducida. 

Así luce Carolyn Hartz 34 años si azúcar a sus 74 años

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!