Select Page

Se acaba el plazo y se iniciara, denuncia Penal dirigida contra los representantes de EXW Wallet

Se acaba el plazo y se iniciara, denuncia Penal dirigida contra los representantes de EXW Wallet

A la Atención EXW Wallet.
Benjamin Herzog
Manuel Batista
Pirmin Troger

En el mes de Octubre 2019 empezamos a tener relaciones comerciales con Vds.
Y decidimos crear un Red, en base a las informaciones que en esos momentos nos facilitaron y que estaban debidamente explicadas en la página Web, así como el PDF de presentación.

El planteamiento se basaba en depositar activos, ya fueran fiat o crypto en el Wallet de EXW. Y voluntariamente quien quisiera, podía cambiar su activo por el Token EXW y ponerlo a trabajar, generando un rendimiento diario entre 0 y 0,32%.
También se nos hablaba de un Ecosistema compuesto por empresas con diferentes actividades que iban a cubrir algunas de nuestras necesidades. Nunca ninguna de las actividades prometidas a llegado ni siquiera a aparecer, que no fuera en publicaciones y videos como propaganda.


Todo funcionó bien hasta que llegamos al mes de Enero 2020, que empezaron a no funcionar los retiros intermitentemente y hacia Febrero dejaron de funcionar del todo.


Toda una serie de excusas sobre la funcionalidad coincide con el comienzo de la pandemia y como resultado la Compañía nos informo que creaba un Contenedor, CTW.


Saco todos nuestros depósitos no importa donde se encontraran y los puso en el CTW, prometiendo un 1% anual de bonificación.
No vamos a entrar de momento en la irregularidad que esto significó, en el sentido de incumplimiento de contrato, por tanto se quebraron las condiciones que provocaron que estuviéramos de acuerdo en realizar los depósitos en EXW Wallet.
Muchos de ellos ni siquiera habían sido cambiados al token EXW. Sino que estaban depositados en las billeteras de BITCOIN y ETH principalmente.


Sabemos que EXW no tiene autoridad para bloquear capitales, y menos sacar unos fondos que están bajo custodia en monederos blockchain y convertirlos unilateralmente en un asiento en euros en un contenedor, CTW.
Aceptamos todas esas irregularidades, bajo la promesa que había sido por circunstancias que a día de hoy ni siquiera conocemos detalladamente. Pero podríamos decir que la situación de la pandemia nos pudo a todos y fuimos tolerantes con el periodo propuesto de tres meses para poder solucionar la situación.


Intentamos en Mayo llegar a un acuerdo de manera que se devolvieran los capitales sin beneficio alguno. Y no se aceptó. Y a falta de dos meses preferimos esperar en vez de actuar. Fuimos conscientes de las dificultades de la situación del momento, donde no se podía viajar y todo estaba cerrado.


Pero ahora no es el caso y ya han pasado los tres meses y queremos una rápida solución.
Y de no ser así, les comunicamos que vamos a proceder a emitir un informe sobre nuestra situación para que nos contesten si es normal y ajustada a Ley, a las entidades siguientes:

Bafin
FMA
CNMV
La Comisión Federal de Comercio.
Econsumer
Abogados LHR


Una vez tengamos contestación por los diferentes organismos.
Si no se soluciona, decidiremos la realización de una Denuncia Penal genérica y personalizada.

Todo esto ocurrirá a partir del día 5 de agosto. Fecha límite que ponemos para que se solucione nuestra situación.

Lo que ponemos en conocimiento a los efectos de lo que proceda.

Rafael Henares.
Representación
Comunidad Hispana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!