Select Page

Tiburón blanco mata a un nadador en playa Little Bay Australia

Tiburón blanco mata a un nadador en playa Little Bay Australia

Las autoridades australianas están a la caza del gran tiburón blanco que mató a un hombre en una playa en Little Bay, al sur de Sydney, el jueves, el primer ataque mortal en la ciudad más poblada de Australia en casi 60 años. 

En un trágico incidente, las autoridades locales cerraron decenas de playas desde Bondi, el destino turístico más popular, hasta Cronulla, en el extremo sur de la ciudad, en un día en que las temperaturas de Sídney superaron los 30 grados. 

Las autoridades lanzaron un intenso operativo de búsqueda por mar y aire, helicópteros y drones, a lo largo de unos 25 kilómetros de costa, para atrapar tiburones mientras colocaban seis trampas informáticas especiales.

El ministro de Pesca de Nueva Gales del Sur, Dugald Saunders, describió el ataque mortal del miércoles como un «evento devastador», y reconoció que los tiburones eran difíciles de localizar debido a su movilidad.

El gran tiburón blanco, de unos 3 a 5 metros de largo, atacó a un hombre no identificado que nadaba en una pequeña playa el miércoles por la tarde, un incidente captado en video por un testigo. 

Ayer por la tarde, las autoridades lograron recuperar el cuerpo del hombre, que había sido asesinado desde que la actriz australiana Marcia Hathaway fuera asesinada por un tiburón toro en Sugarloaf Bay el 28 de enero de 1963. 

El primer ataque de tiburón en Sydney después de ser mordido hasta la muerte. Hubo 18 ataques de tiburones en Australia el año pasado, matando a tres, mientras que en 2020 hubo 26 ataques, matando a ocho. Los grandes tiburones blancos pueden crecer hasta 5,5 metros de largo y se alimentan de peces y otras especies. 

Como raya, mamífero marino, crustáceo y ave marina, se hizo famoso en la década de 1970 en la película Tiburón de Steven Spielberg.Hay alrededor de 2210 grandes tiburones blancos adultos frente a la costa de Australia, según una investigación de la agencia científica gubernamental CSIRO a principios de 2018, y aunque se consideran los más amenazados, todavía figuran en la Lista internacional de especies amenazadas. 

La investigación realizada por científicos del gobierno de CSIRO a principios de 2018 descubrió que había alrededor de 2210 tiburones blancos adultos frente a las costas de Australia y, aunque se consideran los más amenazados, han sido incluidos en la Lista Internacional de Especies Amenazadas.

El extraño tiburón fantasma bebé que sorprendió a los científicos en Nueva Zelanda

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!