Select Page

Un conductor atropello a un grupo de niños en Japón.

Un conductor atropello a un grupo de niños en Japón.

Dos niños murieron y más resultaron heridos, algunos de ellos críticos, después de que un automóvil ingresara a un grupo en el oeste de Japón.

El accidente ocurrió en la mañana en Otsu, una aldea en la prefectura de Shiga, cerca de Osaka. El vehículo «golpeó una columna de 13 niños del jardín y tres educadores que estaban en la acera», dijo la policía, según AFP, informa Agerpres .

Un niño y una niña pequeña, de dos años, han perdido la vida, según la fuente citada.

Según las transmisiones televisivas, el grupo de dos o tres años estaba cerca de un paso de peatones cuando el automóvil salió de la carretera y rodó por la acera después de chocar con otro vehículo en un cruce de caminos.

«Entre los heridos también hay niños en estado crítico», dijo la policía, según la cual una mujer de 62 años conducía el auto incriminado, mientras que otros 52 años conducían el auto lesionado. Los dos conductores fueron arrestados bajo la sospecha de «conducir negligentemente».

Los niños de jardines de infancia y guarderías en Japón a menudo salen al aire libre en parques cercanos o realizan ejercicios regulares de evacuación en caso de terremoto o tsunami, señala AFP.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!