Select Page

8 AÑos depues muerto grabo de nuevo y pego

8 AÑos depues muerto grabo de nuevo y pego

Hay un artista que murió hace 8 años pero que este 26 de mayo de 2021 el estreno una nueva canción, pero cómo puede un artista después de muerto grabar un tema inédito, pero lo hizo y se llama ‘Orgullosa’, la nueva canción inédita de Diomedes Díaz
La pieza musical, remasterizada por Sony Music, se lanzó en el que sería el cumpleaños número 64 del Cacique.
Este miércoles 26 de mayo, y en conmemoración del cumpleaños número 64 de Diomedes Díaz, Sony estrenó la canción Orgullosa, un merengue que permaneció en los archivos de la compañía por más de 30 años.

La canción fue grabada por Diomedes y su acordeonero de ese momento, Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, hace 34 años, e iba a ser incluida en el álbum Incontenibles.

Sin embargo, el acordeonero Cocha Molina: “había grabado para CBS que cambió de nombre y ahora se llama Sony,12 temas para el LP, y cuando se grabó El Líder, había dos merengues: ‘Honda herida’ y ‘Orgullosa’, que es más rápido. Pero en esa época ellos se inclinaron por ‘Honda herida’, que fue un éxito nacional del maestro Rafael Escalona.

Luego, según recuerda el artista, decidieron guardar la canción Orgullosa para el álbum de Fiesta Vallenata, un compilado de canciones que hacían los artistas vallenatos del momento.

“Por exigencia de la Sony, Diomedes siempre dejaba un tema para hacer un compendio a final de año como Fiesta Vallenata; sin embargo, no se hizo y volvieron a grabar en octubre y nadie recordó esa canción”, nos comenta el cocha Molina.

En vez de Orgullosa, en el álbum de Fiesta Vallenata de 1987 se incluyeron las canciones Mi Corazón y Los Novios, dos éxitos musicales de Diomedes.

Ahora en 2020, según cuenta Molina, un asistente de grabación llamado Daniel López recordó que Diomedes había dejado dos temas cantados, entre esos Orgullosa, y decidieron buscar la canción.

Así que este 26 de mayo el Cacique de la Junta cumpliría 64 años, y en honor a esta fecha, Sony decidió estrenar la canción ‘Orgullosa’, un vallenato que, según Molina, “es de los que ya no se hacen”.

“Es una canción con un estilo como los de antes, pero alegre. Con la línea de los compositores que no maltratan a las mujeres, sino que les echan flores. A buena hora se lanza, porque la gente ha dejado de grabar merengue. Se van a acordar de mí, porque ahora todo el mundo va a querer grabar merengue, que también es un aire comercial”, dijo en su entrevista el cocha Molina.

8 años después de muerto estrena una nueva canción y la pega de nuevo. El tema se llama ORGULLOSA vamos a ver si historia.

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!