Select Page

La actriz Taraji Henson habló ante el Congreso de los EE. UU. Sobre el creciente número de niños coloridos que se suicidan

La actriz Taraji Henson habló ante el Congreso de los EE. UU. Sobre el creciente número de niños coloridos que se suicidan

La actriz Taraji Henson, conocida por sus papeles en «Empire» y «Hidden Figures», estuvo el viernes en el Congreso de los Estados Unidos, donde habló sobre el creciente número de niños estadounidenses con problemas mentales o suicidas que informaron el sábado. UPI. 

El número de suicidios entre niños de 5 a 11 años de edad en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos 25 años, una estadística alarmante que conmocionó a los miembros del Grupo de Trabajo del Congreso Negro (CBC). 

«Los niños que se suicidan son cada vez más pequeños a medida que envejecen», dijo. «Mi alma se rompe», dijo la actriz negra.

Taraji Henson, quien creó la Fundación Boris Lawrence Henson para crear conciencia y acabar con el estigma que rodea a la salud mental, dijo que la fundación realizará la primera recaudación de fondos este fin de semana. 

«Es nuestra primera iniciativa para dar a conocer esta fundación», dijo Henson. «Esta es la misión de mi vida. Pensé que estaba actuando, pero ahora es eso», dijo. 

La actriz dijo que fue maestra sustituta por un tiempo, y vio a muchos niños que carecían de cosas básicas en un aula con «necesidades especiales». Durante demasiado tiempo, dijo, los problemas de salud mental fueron ignorados.

Henson dijo que había estado luchando contra la depresión y la ansiedad, y que su padre se había enfrentado a un trastorno de estrés postraumático después de regresar de la guerra de Vietnam. 

«No tenía miedo de enfrentar problemas de salud mental, por lo que puedo verlos desde un ángulo diferente», dijo. «Es absolutamente necesario que los maestros estén capacitados a este respecto», agregó a los miembros del Congreso Americano. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!