Select Page

Un terremoto de magnitud 5.6 causa pánico en Peru

Un terremoto de magnitud 5.6 causa pánico en Peru

Un terremoto de magnitud 5,6 grados, reportado el miércoles en el mar, causó pánico entre los residentes de la peruana Arequipa, a 1030 kilómetros al sur de Lima, según el Instituto de Geofísica del Perú (IGP) citado por EFE. 

El terremoto registrado a las 8:47 hora local (13:47 GMT), con el epicentro 64 kilómetros al suroeste de Lomas en Caravelí, tenía 17 kilómetros de profundidad en el mar. 

Según el presidente de PGI, Hernando Tavera, en declaraciones hechas a RPP Noticias, el epicentro se encontraba lejos de la costa, pero lo suficientemente cerca de la llamada Fosa Perú-Chile.

«Es un terremoto superficial bastante lejos de la costa, pero ha generado pánico entre la población», y se estaban quedando en la calle. Las autoridades municipales no han reportado daños materiales ni víctimas. 

El movimiento telúrico ocurrió pocas horas después de otro terremoto de magnitud 4 en Caraveli, cerca de Arequipa. En Arequipa, una serie de terremotos de baja magnitud se han registrado en los últimos días, según IGP. 

En Arequipa, el último terremoto devastador de magnitud 8.4 ocurrió en 2001, causando la muerte de 74 personas y más de 2,600 heridos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!