Select Page

Twitter se ha visto afectada por denuncias presentadas por 100 ex empleados afectados por despidos de Musk.

Twitter se ha visto afectada por denuncias presentadas por 100 ex empleados afectados por despidos de Musk.

Twitter se ha visto golpeado por quejas legales presentadas por 100 ex empleados de la compañía, quienes alegaron haber sido despedidos de manera injusta y discriminatoria. Según un comunicado emitido el martes por la abogada Shannon Liss-Riordan, las acusaciones incluyen haber despedido a más mujeres que hombres, haber despedido a empleados que estaban activos con licencia médica o parental y haber incumplido promesas relacionadas con la indemnización por despido de Elon Musk.

Estas demandas de arbitraje fueron presentadas por exempleados que alegaron haber sufrido daños como resultado de los despidos masivos llevados a cabo por la compañía. Muchos de ellos alegaron haber sido despedidos de manera injusta, sin previo aviso ni explicación adecuada. Además, algunos de los exempleados alegaron haber sido víctimas de discriminación de género y haber sido tratados de manera injusta en comparación con sus compañeros masculinos.

La abogada Shannon Liss-Riordan señaló que estas acusaciones son «muy serias» y que está dispuesta a luchar por los derechos de los exempleados de Twitter. «Estamos comprometidos a hacer cumplir los derechos de los trabajadores y a protegerlos de la discriminación y el abuso en el lugar de trabajo», dijo Liss-Riordan en el comunicado.

Este no es el primer problema en el que se ve envuelta Twitter en relación con sus prácticas de contratación y despido. En el pasado, la compañía ha sido acusada de no hacer cumplir adecuadamente las leyes laborales y de discriminar a los trabajadores de determinados grupos étnicos y de género. Ahora, con estas demandas de arbitraje presentadas por 100 ex empleados, la compañía enfrenta un escrutinio aún mayor de sus prácticas laborales.

Es importante destacar que estas acusaciones aún no han sido probadas en un tribunal y que Twitter se ha defendido de ellas. La compañía emitió un comunicado en el que señaló que «tomamos muy en serio las denuncias de los trabajadores y estamos comprometidos a hacer cumplir los derechos laborales de todos nuestros empleados». Sin embargo, con 100 exempleados presentando demandas de arbitraje, es evidente que hay problemas en la forma en que la compañía maneja los despidos y trata a sus trabajadores.