Select Page

Rebrotes, casos y muertes noticias del Coronavirus

Rebrotes, casos y muertes noticias del Coronavirus

El genetista e investigador Salvador Macip, residente en Leicester (Reino Unido) atribuye los rebrotes a un conjunto de factores de carácter social, económico y político que nos distinguen de nuestros vecinos. “Llevar la mascarilla por la calle es una buena idea porque contribuye a que los ciudadanos se acostumbren a usarla. Pero es en espacios cerrados llenos de gente donde realmente es eficaz. Si la llevamos al aire libre pero nos la quitamos en situaciones de riesgo, al entrar en domicilios o recintos públicos, estamos realizando un esfuerzo bastante inútil”, argumenta.

Con esa capacidad de detección aproximada, España sumó este miércoles 3.715 casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. 6.671 nuevos respecto al informe anterior, debido al retraso en la realización de las pruebas en muchos laboratorios que ya se encuentran al límite de capacidad. Esa tasa de positividad, ubicable entre el 5 y el 10%, ya es suficientemente relevante de por sí. Pero preocupa si se mira, por ejemplo, a Italia.

«Cuántas veces hemos oído que no hay reactivos suficientes para PCR, que faltan métodos de extracción, que hay que importarlos porque no se fabrican en España, que faltaron hasta los hisopos. Pues esto lo vamos capeando día a día gracias a la diversificación», explica el técnico que detalla que, para no quedarse «pillados», se compran reactivos diferentes a diferentes proveedores.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!