Select Page

El submarino nuclear Komsomolets 30 años después del buceo. Nivel de radiacion supera 100.000 veces lo admitido.

El submarino nuclear Komsomolets 30 años después del buceo. Nivel de radiacion supera 100.000 veces lo admitido.

El nivel de radiación cerca del submarino soviético K-278 «Komsomolet», que se hundió en el mar de Noruega en 1989, supera las 100.000 veces el nivel admitido.

Sin embargo, la contaminación radioactiva no representa una amenaza para los humanos, la agencia oficial de noticias rusa TASS cita a TV2, citando a la estación de televisión noruega TV2, que también cita a los miembros de la primera expedición conjunta de investigación ruso-noruega en el área sumergible sumergible.

La Dirección de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Noruega ha publicado imágenes del submarino en el fondo del Mar de Noruega.
 

El nivel de radiación excede 100,000 veces el nivel permitido.
 

El análisis de las primeras muestras en el conducto de ventilación del submarino mostró que la radiación del submarino sumergido continúa. Como creen los científicos noruegos, los resultados de las últimas mediciones son más altos que el nivel encontrado por una expedición rusa en 2007.

Por lo tanto, una de las muestras tomadas indica un nivel radioactivo que excede 100,000 veces los marcadores de agua limpia, el portal informativo RNS cotiza en el canal de TV2 TV.
 

«Puedes pescar sin miedo a pescar en estas zonas»
 

Sin embargo, la contaminación no es peligrosa. «Puedes comer pescado sin temor en estas áreas del norte», dice Heldal, citado por TV2.

Se supone que se produjeron fugas debido a la corrosión gradual de las estructuras internas del submarino.

El Submarino de tercera generación K-278 Komsomolets se construyó en 1983. El 7 de abril de 1989, tras un incendio a bordo, el sumergible de energía nuclear se sumergió en el Mar de Noruega.

De los 69 tripulantes murieron 42 personas. El submarino se encuentra a una profundidad de casi 1.700 metros, según la publicación rusa Vzgliad.

La expedición conjunta ruso-noruega a «Komsomolet» comenzó su actividad el 6 de julio.

Desde 1989, Rusia y Noruega han realizado envíos por separado varias veces en el lugar del accidente, y entre 1991 y 1993, Noruega registró un aumento del nivel de radioactivo de cesio-137 en las aguas cercanas al lugar donde se hundió el submarino.

Durante la investigación actual, el dispositivo submarino Aegir 6000 grabó las primeras imágenes del submarino Komsomolets durante un largo período de tiempo, y también se emitieron en Internet.

La foto muestra que todo el cuerpo del submarino ha sufrido mucho en los más de 30 años transcurridos desde el accidente.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!