Select Page

Falta poco para el gran halving de bitcoin, preparate.

Falta poco para el gran halving de bitcoin, preparate.

Halving: Si no eres alguien que sigue los altibajos de Bitcoin, probablemente no hayas oído hablar de un gran evento el próximo año. Se llama la «reducción a la mitad».  Cortará la creación de la criptomoneda en un 50 por ciento. Una criptomoneda es cualquier forma de dinero que existe en línea y opera sin un banco central. 

Bitcoin es una de varias monedas de este tipo. Ninguna persona o grupo tiene el control de este proceso de reducción a la mitad. Es una regla escrita en el programa de computadora de bitcoin por su creador Satoshi Nakamoto hace más de 10 años.

El evento se espera para mayo de 2020. Reduciría en un 50 por ciento el número de bitcoins nuevos que se otorgan a los mineros de bitcoin.  Estos mineros crean el suministro mundial de criptomonedas resolviendo preguntas matemáticas complejas.

La reducción a la mitad representa un gran cambio en un mercado de aproximadamente $ 120 mil millones.  Bitcoin por valor de varios miles de millones de dólares se crean cada año. Los jugadores del mercado de Bitcoin predicen fuertes aumentos de precios, así como fuertes caídas en el valor de la criptomoneda. 

Tales movimientos han ocurrido en mitades anteriores, que tienen lugar aproximadamente cada cuatro años.  El objetivo de una reducción a la mitad es mantener baja la cantidad de bitcoins y controlar la inflación. Es probable que haya ganadores y perdedores. 

Entonces, aquellos que compran y venden bitcoin están tratando de predecir el futuro de los mercados de criptomonedas. «Esta es la pregunta más grande en este momento para la mayoría de la industria», dijo Eyal Avramovich. 

Es director ejecutivo de MineBest, una empresa con sede en Polonia que extrae bitcoins. La caída en la producción de bitcoin es una de las razones por las cuales la moneda  digital no ha sido aceptada por los mercados y organizaciones financieras establecidas. Su valor futuro lo decide la tecnología y no, según algunos, las reglas de la economía.

Las reglas de la economía dicen que si se corta la oferta y la demanda permanece igual, los precios suben. La agencia de noticias Reuters habló con siete operadores de criptomonedas que dijeron que la reducción a la mitad conducirá a una mayor 

volatilidad de los precios . Agregaron que, dado que se espera un recorte en la oferta, el precio puede aumentar o disminuir lentamente antes de que se realice el recorte.

 Ganar dinero con cambios de precios Los mineros de Bitcoin usan computadoras modernas de alta tecnología para competir contra otras computadoras en el mundo de las criptomonedas. 

Están trabajando para agregar nuevos «bloques» al  libro mayor de blockchain que admite la criptomoneda. Blockchain es el nombre del sistema que registra la creación, compra o venta de criptomonedas. 

El sistema se basa en muchas computadoras que están vinculadas en una red de igual a igual . Se cree que la red protege a las criptomonedas de ataques y otros delitos financieros. Los mineros de Bitcoin reciben un número establecido de bitcoin, actualmente 12.5.  La próxima reducción a la mitad tendrá lugar en mayo, cuando el número se reducirá a 6.25.

Las dos mitades anteriores tuvieron lugar en noviembre de 2012 y julio de 2016. En los períodos de un año que siguieron, el valor de bitcoin aumentó cerca de 80 veces en 2012 y cuatro veces en 2016.

No está claro cuánto de estos aumentos de precios resultaron de la reducción a la mitad. Puede haber habido otras influencias. Jeff Dorman está con Arca, una compañía de inversión estadounidense especializada en criptomonedas. 

Él dice que los mercados de bitcoins parecen aumentar y disminuir durante y después del evento de reducción a la mitad.

Tal volatilidad en los mercados de bitcoins generalmente es buena para los comerciantes que trabajan en la industria de la criptomoneda de alta tecnología porque pueden beneficiarse de un pequeño cambio en el precio.

«Para nosotros, el evento será positivo porque provocará actividad en el mercado», dijo Ha Duong. Es un inversor en criptomonedas en Berlín que trabaja para una gran empresa comercial.

Los mineros, sin embargo, tienen grandes cantidades de bitcoin. No quieren volatilidad. Quieren nivelar los precios, lo que les permite invertir en la última tecnología informática para ganar más bitcoins.

 Por Noticias de torplanet.com Richard Llerena.

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!