Select Page

«Bitcoin City», el nuevo proyecto de Bukele en El Salvador para expandir la criptomoneda?

«Bitcoin City», el nuevo proyecto de Bukele en  El Salvador para expandir la criptomoneda?

«Bitcoin City», el nuevo proyecto de Bukele en El Salvador para expandir la criptomoneda

Nayib Bukele, aseguró la zona contemplaría varios beneficios fiscales como la eliminación de la mayoría de los impuestos

Libre de impuestos

Una de las grandes novedades de la ciudad es que contemplaría varios beneficios fiscales como la eliminación de la mayoría de los impuestos.

“No tendremos impuestos sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2”, explicó Bukele.

“El único impuesto que recibirán en Bitcoin City es un impuesto al valor agregado, la mitad del cual se utilizará para pagar bonos locales y el resto para infraestructura pública y mantenimiento de la ciudad”, agregó.
Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech Finance, uno de los invitados al evento en el país vecino, dijo que la noticia no es solo una quimera dado que Bitcoin ahora es parte de la economía salvadoreña. Incluso afirma que construir una ciudad con una economía 100% digital abrirá la puerta al surgimiento de la criptomoneda como estándar monetario global.
“Esta decisión cumple con el mandato de atraer inversión extranjera y posicionar a El Salvador como un centro de desarrollo tecnológico en torno a Bitcoin y su ecosistema”, dijo.
«Bono Volcán»

Según Bukele, la creación de la nueva ciudad será el resultado de la emisión de nuevos criptobonos que servirán como instrumento financiero en la plataforma Liquid Network de la empresa de tecnología blockchain Blockstream. La primera persona en estos, deliberadamente, «bonificación de Vulcan», se espera que sea un problema
US $ 1000 millones, US $ 500 millones se utilizarán para ayudar a construir la infraestructura básica de energía y extracción, mientras que el resto se utilizará para comprar más monedas.
«Lo interesante de esta bonificación es que se puede registrar en US $ 100, se requerirá en la red líquida, tendrá 5 años de edad y los inversores tendrán un año primario del 6,5%, pero se puede obtener un rendimiento adicional», explicación Pereira, señalando que después de esta etapa, el proceso de venta comenzará «siempre que el precio de la casa sea más alto que la compra, para pagar ganancias especiales».
Por su parte, el director de su cargo, Samsun Maz, dijo el evento que quería invertir en El Salvador, es una oportunidad para hacerlo, tenemos que cambiar el mundo y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para lograrlo. El mundo salvará al mundo y comenzará desde aquí en El Salvador. «

Entonces, en el contexto de Bitcoin en alrededor de $ 56K, el presidente anunció que la primera emisión de bonos tendrá lugar en 2022 y la ciudad se construirá dentro de los 60 días posteriores a la fecha de financiación.

¿Qué cubre la nueva ley de El Salvador? En junio, el parlamento salvadoreño aprobó la legalización de las criptomonedas.
Específicamente, establece que el uso de la moneda virtual será “libre, con libertad y libertad ilimitadas en cualquier transacción y por cualquier motivo que las personas naturales o jurídicas deseen realizar”. «.
El intercambio entre bitcoin y dólares se creará “libremente por el mercado” y no está sujeto al impuesto a las ganancias de capital, como cualquier otra moneda de curso legal.
A partir de este martes, todos los agentes económicos deberán aceptar bitcoin como forma de pago “cuando se los ofrezca un comprador de un bien o servicio”. El gobierno se ha comprometido a crear la estructura institucional necesaria para el comercio de criptomonedas y ha comenzado a instalar alrededor de 200 cajeros automáticos para convertir bitcoins en dólares, aunque los expertos sugieren que esto solo no será suficiente para que se produzca el cambio.

 

Primera mujer en el mundo que se logró curar del virus VIH con un novedoso tratamiento

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!