Select Page

Network Marketing: Eficacia En Los Negocios Online

Network Marketing: Eficacia En Los Negocios Online

Comenzaré recordando una frase clásica: El Quijote (II 33 y II 48). No ha de ser oro cuanto reluce (La Celestina XII 105)

Que derivó en: No es Oro todo lo que reluce. / No todo lo que brilla es Oro.

Cada vez más estoy convencido que las empresas de Network Marketing que se enfocan principalmente en los Packs (Compras excesivas de productos) y los Rangos adjuntos también comprados, son impropias del Sector.

He observado en los últimos años como manejan a través del marketing sofisticado las emociones de las personas. 

Eso provoca que hagan esfuerzos económicos innecesarios y luego no vean cumplidos sus deseos, pues no es duplicable que las ganancias tenga que llegar principalmente de los ingresos nuevos y la compra de packs.

Si entendemos que el network marketing es la realización de una actividad por la cual se va a obtener ganancias por los ingresos residuales por el consumo constante de un producto o servicio. cómo es que muchas compañías en vez de poner el foco en esa cuestión generando fidelidad al consumo. y que por los logros de la acumulación de las ventas, los distribuidores consigan reconocimientos e incentivos.

Pues bien muchas Compañias empujan a sus distribuidores a forzar a las personas a que entren con packs superiores para que según ellos puedan tener ciertas ventajas sobre los que no lo hacen. Lo que de entrada es una discriminación.

Dependiendo del Pack que se adquiere te pagan más por los nuevos registros, y mayores porcentajes si hay binario o cualquier otro sistema de compensación de bono de equipo. algo, absolutamente inmoral. Pues el trabajo es igual de unos que de otros.

Otra cuestión sería que por un pack mayor te compensarán con más producto o servicios e incluso tuviera un incentivo personal. 

Pero hacer diferencias en el plan de compensación es un despropósito. Y da que pensar. 

Se da el caso que hay mucho abandono en este tipo de compañías y la consolidación en las mismas se hace difícil. la pregunta es, realmente les importa. O ya juegan con esa rotación, donde al final la única que hace un gran negocio es la Compañía.

Se ha hecho evidente que la mayoría de las compañías que empujan a que los distribuidores adquieran pack con excesivo producto y coste. distorsionan la idiosincrasia del Network Marketing que se basa en el autoconsumo, la satisfacción y la recomendación.

Por lo que es aconsejable que una persona estudie bien antes de meterse en una de esas Compañías, si va a ser capaz de mantener esa presión de tener que estar registrando a personas con Packs de alto valor para poder estar ganándose la vida. 

Reunion de lideres

Imagen de empresarios.

Lo correcto sería poder ingresar en una Compañía que pudiendo adquirir una cantidad razonable de producto o servicio para uso personal. Te permite realizar el negocio y no haga discriminación sobre las ganancias por trabajo realizado. Y que base su crecimiento en el autoconsumo  y por tanto en la oportunidad de que los distribuidores puedan ganarse la vida con los ingresos residuales que eso origina.

Si no es así, no estamos delante de una buena oportunidad. solo se pretende jugar con nuestras emociones y sacarle provecho en el primer instante y luego nada.

Por lo que a los dos o tres meses las mayoría abandonan y encima no saben las causas y echan la culpa al Network Marketing. Que ni siquiera han podido practicar, dado que formaban parte de una distorsión del mismo.

Por qué vamos a hacernos esta pregunta. 

Si el Network Marketing se basa en construir un equipo y del autoconsumo de los distribuidores y clientes obtener ingresos residuales.

Porque empujan a las personas a comprar packs con excesivo precio y producto.

dañando así la verdadera reputación del Network Marketing.

Esto provoca que lentamente se este matando la profesión ante ese egoísmo de querer ganancias rápidas. Impidiendo que se pueda convertir en un legado la construcción de una Red. 

Esto nos aboca a una situación de poder perder el verdadero sentido del Network Marketing, qué es cubrir necesidades y ayudar a las personas.

Las personas que se dedican a pervertir la idea inicial del Network Marketing  que es construir una red de progreso económico. Tanto si son los representantes de las Compañías, como Líderes que solo buscan ganar dinero sin medir las consecuencias, se han convertido en asesinos en red de esta maravillosa profesión. 

 

Rafael Henares
Colaborador Periodístico
Fundador de Evolution Community

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!