Select Page

El cantante español Julio Iglesias recibió un premio Grammy

El cantante español Julio Iglesias recibió un premio Grammy

El cantante español Julio Iglesias recibió un premio Grammy honorífico en reconocimiento a toda su carrera en una gala organizada el sábado por la noche por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de los Estados Unidos. 

Julio Iglesias, uno de los historiadores más famosos e influyentes de la historia, no pudo asistir al evento, pero envió un mensaje de video en el que agradece este Premio a la Trayectoria, un homenaje a los artistas que han realizado una importante contribución. El mundo de la música. 

«Me hubiera gustado estar allí. Agradezco a todos los miembros de la Academia de Grabación por este precioso homenaje», dijo Julio Iglesias en su mensaje grabado.

«No nací para ser músico. Nací para jugar al fútbol (…) De repente tuve un trágico accidente y me quedé parapléjico. Luego me dieron una guitarra, y esta guitarra cambió mi vida por completo. » dijo, refiriéndose a su carrera que comenzó en los años 60.

El cantante español Julio Iglesias

El puertorriqueño Fernando Varela fue quien presentó los momentos de la carrera de Iglesias y tocó con gran emoción las canciones ‘Bésame mucho’ y ‘Caruso’.

En una entrevista con la agencia EFE en diciembre, cuando anunció que iba a recibir este premio tan especial, el cantante español más universal se consideró «la vida de un combatiente de principio a fin.» «Es lo último que esperaba. Es un premio que me honra,

Julio Iglesias es uno de los artistas seleccionados este año por la Academia de Grabación para el Lifetime Achievement Award, que también premió a otros artistas y bandas legendarias como Black Sabbath, George Clinton, Parliament-Funkadelic, Billy Eckstine, Donny Hathaway, Sam & Dave y Dionne Warwick. . 

Bajo el título «The Grammy Homage to Music Legends», el evento fue transmitido por el canal PBS en una ceremonia en uno de los lugares más emblemáticos de Los Ángeles, el Teatro Dolby, donde se celebran los Premios Oscar cada año.