Select Page

El Colombiano que fue denunciado como Estafador de Tinder

El Colombiano que fue denunciado como Estafador de Tinder

El israelí Shimon Hayut es conocido como un «mentiroso de Tinder». La serie de Netflix fue influyente al exponer cómo Hayute mintió a sus víctimas, se hizo pasar por un magnate y luego les mintió que su vida estaba en peligro. 

Sin embargo, no ha habido quejas hasta hace poco. En Twitter, Carolina*, dijo, estuvo involucrada en lo que parecía ser un estafador colombiano de Tinder. 

Según el relato de la mujer, “Juan Fernando Moreno”, como se hacía llamar en varias aplicaciones de citas, se ganó la confianza de la víctima a través de largas llamadas telefónicas y mensajes románticos. 

Además, se disfraza de rico ranchero y envía vídeos y notas de voz a sus víctimas, donde se puede ver su finca y sus diferentes lujos, Carolina* reveló su experiencia. «Está subiendo el nivel», dijo. 

Después de las otras fotos, me envió un video de la fábrica donde hacían el ordeño automatizado y me dijo que tenían un contrato con Colanta.»

La mujer comentó que sobre su estilo de vida, el hombre se presentaba como un “súper caballero, que hablaba de Dios, no hablaba de sexo ni pedía fotos íntimas. Tal vez no era muy alfabetizado, pero se presentaba como un galán, porque él se preocupa por mí y por mis mascotas».

Luego de establecer una intimidad, Carolina* recordó que el ladrón les dijo que se dirigía a donde estaban y les confirmó en medio de la vía que estaba siendo detenido por un retén militar, donde se encontró un arma. Su camioneta, y se especula que podría ser condenado a 9 a 12 años de prisión por posesión ilegal de un arma.

Por lo tanto, las partes alegan que el uniformado le exigió $3.000.000 para poder liberarlo, pero sólo tenía $2.125.000. En ese momento, Moreno pidió a las mujeres que le enviaran la cantidad restante para salir de la situación. 

Incluso les aseguró que los devolvería lo antes posible con un interés muy alto. 

Carolina señala que en su caso la estafa no ocurrió porque ella no accedió a enviar ningún monto, pero preguntó por teléfono “no me quería mandar la ubicación, me llamó y me dijo que tenía pasó La Dorada (Caldas, me dijo a las pocas horas que estaba en un retén del Ejército cuando supe que era un bulo), relató el usuario de Twitter. La mujer estaba allí para decirle al hombre que no la engañaría, por lo que el presunto infiel colgó enojado.

Minutos más tarde, Moreno le envió la ubicación vía WhatsApp, pero esta tenía locación en Florencia, Caquetá, no en Manizales, lugar donde se supone se dirigía en un inicio. El acusado finalmente bloqueó a Carolina después de esto y borró su cuenta de Tinder.

Los afectados informaron que ella rastreó el lugar del envío, que estaba muy cerca del penal Heliconias de Leticia, a 1,5 km de la variante San Martín en Florencia. Esto significa que los ladrones pueden haber estado presos en el centro y se comunicaron con las víctimas mientras cumplían sus sentencias. Carolina* intentó poner una denuncia a través de la página oficial del Servicio Nacional de Policía, pero no pudo completar la denuncia porque la página estaba caída, por lo que decidió publicarla a través de Twitter. 

Carolina* dijo que ha recibido muchos comentarios ofensivos por sus tuits, pero más de media docena de mujeres también la han contactado para contarle que han tenido experiencias similares con el estafador.

«Las chicas con las que he hablado, el ‘modus’ es el mismo, la misma cantidad de días, se comunican a la misma hora, el mismo nombre. Tengo mucha desconfianza porque es demasiado bueno para ser verdad «preciso.

¿Pero de quién son las fotos que utiliza ‘Juan Fernando Moreno’?

El rostro que utilizó el presunto estafador pertenecía a Damián Manco, médico veterinario y técnico ganadero implicado en la causa por suplantación de identidad.

Manco señaló en conversación con TORPLANET que un amigo suyo vio la denuncia pública de Carolina* de que estaba usando su foto en otra aplicación de citas, ella lo comentó y se comunicó con el afectado interpuso una denuncia ante la Fiscalía, sin embargo, no se ha recibido respuesta. 

Además, a través de las redes sociales se recuerda al afectado que su imagen está siendo utilizada para no engañar a otras víctimas. 

Asimismo, Manco, sin embargo, dijo que el caso tuvo un impacto en su vida personal, ya que sintió que la gente lo miraba en la calle y adivinaba. *Cambiado de nombre a petición de una fuente.

Francisco Cortés quiere acabar con el peaje de la autopista entre Cúcuta y Villa del Rosario